Powered By Blogger

jueves, 5 de abril de 2012

NUEVAS FOTOS EN LA REVISTA DEL COLEGIO

Os informamos que el equipo de redacción de la revista del colegio, ha añadido nuevas fotos en los álbumes de su edición digital (LúaDixital), en la que aparecen los alumnos de nuestras clases. Hay fotos del Festival de Entroido, la semana de la fruta y el día de la Paz. ¡Disfrutadlas!.

Os recordamos la dirección de la página: http://luadixital.blogspot.com.es/



miércoles, 4 de abril de 2012

UN ÚLTIMO ESFUERZO

Aunque hace un tiempo, nos pareciese que este momento quedaba muy, pero que muy lejos... ¡por fin ha llegado!, ¡nuestros peques ya conocen todas las letras!.
Estas últimas les han costado un poquito, porque se parecen entre ellas y a otras que ya conocían, pero no suenan igual, por lo que tendremos que machacarlas un poquito más. Para que nos ayudéis desde casa, os explicamos a continuación en cuento y el gesto de cada una de las letras nuevas:

CE, CI: "Algo raro ocurría aquella mañana: la moto no se oía como en otras ocasiones; algún vecino descuidado se había dejado en el camino unos clavos que pincharon la rueda delantera. El aire al escaparse producía un sonido suave: c, c, c". Gesto: Extendemos la mano izquierda y con el índice de la mano derecha, hacemos como si fuera un clavo y tocamos varias veces la palma de la primera.

GE, GI: "Papá Micho les dijo que no debían salir a jugar fuera de la casa por los muchos clavos que había y les invitó a visitar la despensa donde la familia Micho guardaba sus alimentos. Allí se divirtieron muchísimo cuando vieron a un travieso ratón que había salido de un agujero. Para asustarle hacían así: g, g, g". Gesto: Con la mano derecha nos agarramos el cuello, como si nos doliera la garganta.

GUE. GUI: "Morito que, al igual que sus hermanos, se lo había pasado requetebién con el ratón de la despensa, estaba afónico de tanto hacer g, g, g. Entonces, Canelo le preparó un vaso de agua con bicarbonato, para que Morito hiciera gárgaras. El sonido en la garganta era así: gu, gu, gu". Gesto: Con la mano derecha frotamos el cuello como si masajeásemos la garganta.

GÜE, GÜI: "Por fin aquella noche los tres gatitos tuvieron el sueño más bonito de todos cuantos habían tenido. Viajaban en un avión que volaba por encima de los tejados de las casas, más arriba que las torres de los campanarios. Desde el avión vieron a las cigüeñas en sus nidos. Al verse tan arriba, Michín se mareó y, con los movimientos y las piruetas del avión, su pequeño estómago se resentía: gü. gü. gü". Gesto: Con la mano derecha y la palma extendida hacia dentro, hacemos círculos sobre la barriga.