Powered By Blogger

jueves, 31 de octubre de 2013

¡¡¡UN DÍA TERRORÍÍÍÍFICOOOOO!!!

Hoy ha sido un día lleno de emociones y sobresaltos, y es que... ¡ya están aquí Halloween y Samaín!!!.

Por la mañana, la teacher Mara nos estuvo enseñando nuestras primeras palabras terroríficas en inglés y con ella hicimos una careta de ghost, que en realidad no da tanto miedo, porque la hemos pintado de mil y un colores y le hemos dibujado una pumpkin. Pascuala también decidió disfrazarse para la ocasión. ¡Qué divertido es Halloween!.



















Aquí están las canciones tan chulas que nos ha enseñado hoy (pinchad en el texto).




También Yuli, Cris y Ana, quisieron sacarse una foto con nosotros y es que aunque seamos sus little witches and monsters... ¡nos nos tienen ni pizca de miedo! 



















Por la tarde, tocó hablar del Samaín. La profe Mª José Castro nos trajo unas calabazas chulísimas que hicieron los niños mayores del cole para su actividad sobre esta fiesta y todos cantamos y bailamos al ritmo de la canción... AS FADAS QUE TE FADEN. Después hicimos una ficha muy divertida de unha meiguiña, ¡lo pasamos pipa!.




Algunos y algunas ya nos han contado que van a celebrarlo disfrazándose y yendo a alguna fiesta o haciendo actividades. Os animamos a que compartáis con nosotros estas experiencias. Esperamos que lo paséis estupendamente, y para aquellos a los que les da un poquito de miedo, sólo tenéis que recordar una cosa... ¡¡SON DE MENTIRA!!.


jueves, 24 de octubre de 2013

¡TODOS A CANTAR!

Como ya os adelantamos en la reunión de padres, en el 2014 celebramos el 75 aniversario del colegio. Entre las muchas actividades que se van a realizar, va a haber una sorpresa en la que los alumnos de Educación Infantil participarán activamente, y cuya banda sonora será la canción "Vivir mi vida" de Marc Anthony. 
Hoy hemos empezado a escucharla y ya se saben parte de la letra, pero os la dejamos aquí por si de vez en cuando se la queréis poner en casa para que se la vayan aprendiendo. 

(Pinchad en el título de la canción de abajo y os llevará directamente a un vídeo con la canción y la letra)



miércoles, 16 de octubre de 2013

RESOLVEMOS EL MISTERIO... ESTA ES PASCUALA

¡¡ Por fin ha llegado el día!! Los niños y niñas de 5º de Educación Infantil, se complacen en presentales a su nueva mascota: ¡¡LA RANA PASCUALA!!.



Al principio nos dio un poquito de pena despedirnos de Papelote, porque fueron muchas las aventuras vividas junto a él, pero la verdad es que rápidamente nos hemos acostumbrado a Pascuala y ya la queremos como si la conociésemos de toda la vida. Dentro de poco, será nuestro huésped de fin de semana, y estamos seguros de que todas y cada una de las familias la recibirán también con muchísima ilusión.





Los niños de la clase de 5º B (la clase de Cris), tienen también alguien nuevo a quien presentar, y es que hasta el mes de febrero, va a estar con nosotros la profe ANA, que está realizando sus prácticas de la carrera de Magisterio. La han recibido muy pero que muy bien, y aquí también os la presentamos de manera oficial.




Y una vez hechas las presentaciones, pasemos a comentar varias cosas importantes:

En primer lugar, habréis observado que nuestro blog ha cambiado de nombre. Ya no es "Un curso mágico", ahora se llama "UN POQUITO MÁS MAYORES", porque nuestros protagonistas han crecido una barbaridad desde el año pasado.
También ha cambiado el lema del curso, si el año pasado "vivimos intensamente", o en nuestro caso "disfrutamos de la vida", este año el lema es "crecemos en la fe", que para nuestros peques hemos traducido en "JESÚS, CONTIGO CREZCO FELIZ".




Ya están a vuestra disposición en la revista digital del colegio (Lúa Dixital), las fotos de la salida al parque de San Lázaro que hicimos para celebrar las fiestas de San Francisco y Mª Ana Mogas. La lluvia nos estropeó un poco el día y tuvimos que volvernos antes de lo que teníamos previsto, por lo que no hay muchas fotos, pero el ratito que estuvimos allí lo pasamos requetebién. Aquí os dejamos el enlace (pinchando sobre el texto os llevará directamente a las fotos):


También están en Lúa Dixital las fotos del tercer trimestre del curso pasado, os dejamos también aquí el enlace para que podáis verlas directamente:



Y bueno, papás, mamás y demás familiares y amigos; desde este momento queda inaugurado un nuevo curso en nuestro blog. Esperamos que todos lo disfrutéis y participéis de él lo máximo posible.

Recibid todo el cariño de los niños y las profes de 5º de Educación Infantil.



lunes, 14 de octubre de 2013

Y LA ÚLTIMA PISTA!!

Esta es le última pista antes del gran descubrimiento... ¿ya sabéis qué es lo que va a pasar?





Mañana... ¡¡la respuesta en vuestras pantallas!!

sábado, 12 de octubre de 2013

OTRA PISTA MÁS

¡¡Y seguimos con las pistas antes del gran descubrimiento!!.. ¿qué será, será...?. En breve, la respuesta en sus pantallas.


jueves, 10 de octubre de 2013

YA FALTA POQUITO PARA...

Pues sí, ya falta poquito para una nueva sorpresa. A lo largo de estos días, iremos poniendo pistas para ir abriendo boca, pero mientras tanto... ¡tocará esperar!... (Intriga... dolor de barriga...). Aquí os dejamos una imagen para que vayáis pensando en qué puede ser...