Powered By Blogger

domingo, 22 de diciembre de 2013

FOTOS PRIMER TRIMESTRE Y FUNCIÓN DE NAVIDAD

Ya están a vuestra disposición en LúaDixital, las fotos del Festival de Navidad y las que no habíamos publicado aún del primer trimestre, esperamos que las disfrutéis. (Pinchad en los enlaces de debajo y os llevarán directamente a los albums).



sábado, 21 de diciembre de 2013

¡FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO 2014!

Como ya os habíamos avanzado vía comunicado, los niños y niñas de nuestras clases junto con las profes, hemos preparado una sorpresa para felicitaros las fiestas. Con todo nuestro cariño os dedicamos a todos, y muy especialmente a nuestras familias, esta felicitación tan marchosa. Esperamos que os guste y que la disfrutéis.

¡Feliz Navidad y que el 2014 os traiga a todos lo mejor!


jueves, 19 de diciembre de 2013

ADVIENTO 2013: DÍAS 19 Y 20

DÍA 19 DE DICIEMBRE

Ya queda muy poco para que nuestra aventura del Adviento termine, pero hoy hemos seguido disfrutando de ella. Nos hemos reunido para leer un cuento muy navideño que se titula "Diez angelitos", que nos ha gustado muchísimo. Después, la pista del día ha llevado a nuestros buscadores (Lucía Rodríguez, Elena y Malika) hasta la portería, donde Toño y Dolores les han hecho entrega de... ¡una película!. Lo vamos a pasar de fábula viendo todos juntos Kung Fu Panda 2.
























DÍA 20 DE DICIEMBRE

Muy a nuestro pesar, hoy hemos acabado por este año con nuestro calendario de Adviento en el cole. Estábamos muy alterados, porque además de que era el último día antes de las vacaciones y había que llevar carpetas y las notas, los papás y mamás del ANPA del colegio vinieron a las clases a traernos una súper cesta de chuches. Después de los nervios iniciales, nos quedamos la mar de tranquilos escuchando nuestra lectura del día: un cuento precioso con imágenes pop up que se titula "Los Reyes Magos de Oriente". Como todos y todas habíamos sido "buscadores", hoy es tocó a las profes buscar la sorpresa del día; la pista las llevó a la sala de Audiovisuales, donde encontraron... ¡chupa chups para todos!. Ha sido una mañana la mar de dulce. 
El año que viene repetiremos experiencia, porque esto del calendario de cuentos y sus sorpresas de Adviento... ¡nos encanta!.






miércoles, 18 de diciembre de 2013

ADVIENTO 2013: DÍAS DEL 12 AL 18

DÍA 12 DE DICIEMBRE

Un nuevo día comienza y con él, nuevas sorpresas de nuestro calendario de Adviento. Nos reunimos todos para escuchar un nuevo cuento, "El ángel de los niños" en el que recordamos que todos los niños y niñas tenemos un ángel muy importante que nos cuida y vela por nosotros y que se llama mamá. La pista del día de hoy lleva a nuestros buscadores (Pedro Saá, Yago, Uxía y Mario) hasta la clase de Cris, y allí, escondidos en una caja, encuentran nuevos adornos para nuestro árbol, que está quedando requetechulo.






















DÍA 13 DE DICIEMBRE

En la asamblea de hoy no hemos escuchado ningún cuento, pero lo hemos pasado pipa escuchando y sobre todo cantando y bailando el villancico "Los peces en el río". Después, hemos abierto el saquito del día de nuestro calendario de las sorpresas que ha vuelto a mandar a nuestros buscadores de hoy (Jon, Martina Gil, Laura y Xandre) a la clase de Cris, porque allí, dentro de la casita, había escondidos... ¡¡dos puzles y dos dominós de frutas!!. No sé por qué me da, que esto es un mensaje de Cardio...





















DÍA 16 DE DICIEMBRE

¡Ya estamos de vuelta del fin de semana y con unas ganas locas de saber qué nos deparará hoy el calendario!. Primero hemos escuchado un cuento precioso en galego que se titula "Oso atrapavolvoretas" que nos habla de la importancia de los amigos y de que toda la ayuda que prestemos a los demás nos será devuelta. Después, la pista de hoy ha llevado a nuestros buscadores (Alba Fontán, Darío, Nuria y Martina Fernández) a la sala de Audiovisuales (aunque al principio no sabían dónde estaba, porque para nosotros eso es "el cine") y allí encontraron unos adornos geniales para la clase, ¡uno hasta tenía luces de colores!.


















DÍA 17 DE DICIEMBRE

Después de los nervios del ensayo general para la función de Navidad de la tarde, nos reunimos en clase de Yuli para disfrutar todos juntos del calendario. Siguiendo con la mañana musical que llevamos, estuvimos cantando y bailando el villancico "La Marimorena" y después, la pista de hoy del calendario de las sorpresas nos llevó... ¡¡a la sala de profesores!!. Nuestros buscadores del día (André, Patricia, Lucas y Olalla) tuvieron que preguntar dónde era, porque no tenían ni idea, pero por suerte se encontraron en el pasillo con Amparo que se lo explicó muy amablemente. Después, llamaron a la puerta para preguntar si había algo allí (porque los niños no pueden entrar) y las profes Ana y Mª José de los mayores les dieron unos dibujos chulísimos para colorear de un árbol de Navidad.




















DÍA 18 DE DICIEMBRE

La lectura de hoy ha sido muy diferente a las demás, y es que era una poesía Navideña que nos ha hecho mucha gracia. Una nueva pista ha llevado a nuestros buscadores del día (Paula, Sasha, Guillermo y Efrén) hasta la capilla, donde además de hacer una rápida visita al Belén tan bonito que hay allí y bailar un ratito con los villancicos que estaban sonando, encontraron unos paquetes de galletas de chocolate que nos zampamos entre todos en la merienda del recreo.




miércoles, 11 de diciembre de 2013

ADVIENTO 2013: DÍA 11

Otro día más, comenzamos la jornada reuniéndonos las dos clases (esta vez en clase de Yuli) para disfrutar de nuestro calendario de Adviento. Hoy hemos leído un cuento navideño muy bonito que se titula "Juanito y las velas", que nos enseña que todos debemos "ser luz" para los demás. Después, la pista de hoy ha enviado a nuestros buscadores (Xoana, Aitor, Diego y Xela) al sitio más extraño e inesperado... ¡al servicio de la planta baja!; ¿qué es lo que habrá escondido en un sitio tan, tan raro?, pues... ¡menuda sorpresa!, ¡chocolate y galletas para todos!. Nos hemos puesto muy, pero que muy contentos y sabemos que por un día, Cardio nos da permiso para comérnoslo entre todos en la merienda del recreo.






martes, 10 de diciembre de 2013

ADVIENTO 2013: DÍAS DEL 2 AL 10

Parece que hace nada que comenzamos este nuevo curso y ya estamos casi en Navidad; pero como aún es tiempo de Adviento, lo disfrutamos con nuestro ya tradicional calendario. 
Os pedimos disculpas por no tener actualizada nuestra andadura diaria en esta actividad, pero hemos tenido algunos problemillas técnicos que ya están solucionados, así que... ¡a ponerse al día!.



DÍA 2 DE DICIEMBRE

Hoy hemos inaugurado oficialmente el Adviento en nuestras clases, después de leer el relato "La creación", hemos abierto el calendario de las sorpresas, que tenía una pista que ha tenido que leer Yuli y que ha llevado a nuestros buscadores del día (David, Candela López, André y Noa) hasta la portería, donde Lolo les ha entregado nuestro primer regalo... ¡un árbol de Navidad!. De momento sólo tiene un adorno que tenían guardado las profes, pero seguro que en unos días lo tendremos lleno.


     



DÍA 3 DE DICIEMBRE

Hoy hemos escuchado muy atentamente el relato "La anunciación" y la pista del calendario de las sorpresas ha mandado a nuestros buscadores del día (Lucía López, Sofía, Adrián y Gabriel) hasta la secretaría, donde Amparo les ha hecho entrega de unos adornos chulísimos para nuestro árbol: unas bolas con los personajes Disney. ¡Qué bonitas quedan!.




































DÍA 4 DE DICIEMBRE

Hoy estamos muy contentos, porque la lectura de hoy ha sido un cuento que nos encanta: "Adivina cuánto te quiero". Después, Cris ha sacado del calendario de las sorpresas la pista del día, que Yuli nos ha leído, y nos ha llevado de paseo hasta el gimnasio, porque decía que teníamos que buscar a la profe María de 3 años y estaban en psicomotricidad, así que allá se fueron nuestros buscadores (Cecilia, Candela Iglesias, Carla Nespereira y Martina Gil) y trajeron a la clase cuatro bolas de colores nuevas para nuestro árbol.






DÍA 5 DE DICIEMBRE

¡Menuda marcha para empezar el día!... y es que hoy lo que hemos escuchado no ha sido ningún cuento, sino uno de los villancicos que más nos gustan: "El burrito sabanero". Después,hemos abierto el saquito del día de hoy y la pista ha mandado a nuestros buscadores (Pedro Barreiros, Pilar, Sergio y Helena) al recibidor. Al principio se quedaron un poco sorprendidos, porque no sabían qué era ni donde estaba un recibidor, pero por suerte se encontraron con la profe Marina de Primaria que les acompañó hasta allí, y encontraron... ¡más adornos para el árbol!.


























DÍA 9 DE DICIEMBRE

Después del fin de semana largo, volvemos con más ganas de nuevas sorpresas. Hoy hemos escuchado el relato "María visita a su prima Isabel" y después, hemos sacado una nueva pista del saquito correspondiente y... ¡ha mandado a nuestros buscadores del día (Vera, Marc, Mateo y Javier) a la clase de Yuli!. Después de buscar un rato, encontraron unos adornos en forma de campana para el árbol, que rápidamente corrieron a colgar.























DÍA 10 DE DICIEMBRE

Un nuevo día, una nueva lectura y además... ¡divertidísima!. Hoy hemos escuchado un cuento nuevo que se titula "Perdido?" y que nos habla de lo importante que es tener amigos y no dejar que nadie se sienta solo. Después, el calendario de las sorpresas nos ha dado una nueva pista que ha llevado a nuestros buscadores del día (Samuel, Álvaro, Tomás y Alba Piñeiro) a la clase de la profe María de 5 años; allí han encontrado unos dibujos preciosos para colorear.




Tenemos muchas ganas de que llegue la Navidad, pero mientras tanto... ¡qué requetebién lo estamos pasando con nuestro calendario de Adviento!.