Powered By Blogger

sábado, 13 de junio de 2015

UN MILLÓN DE GRACIAS... DE CORAZÓN

Ahora que han pasado unos días desde el acto de graduación de los peques y a falta de una semana para acabar el curso, no queríamos despedirnos sin volver a daros las gracias por los detallazos y las muestras de cariño que tuvisteis con nosotras ese día. Estamos enormemente emocionadas y nunca olvidaremos ese momento tan especial.

Cuando nuestros graduados comenzaron su andadura en el cole, en aquella primera reunión de padres, os leímos un texto que se llamaba "Qué bonito es dar clase: Un día en Educación Infantil" y que reflejaba el día a día en un aula de una manera cómica. Pues bien... hace unos días llegó a nuestras manos un texto a modo de regalo, y escrito por Conchi Piñeiro, que nos ha encantado y que queríamos compartir con vosotros, ya que sois los protagonistas, así que... ¡ahí va!

¡¡QUÉ BONITO ES SER PAPÁS!! UN DÍA EN CASA DE CUALQUIERA DE NOSOTROS….

-¡¡¡OOOOOHHHH !!! ¡¡¡NO HA SONADO EL DESPERTADOR!!!!...
- ¿No tenías que haberlo puesto tú papá?… pues...  ¡hala, todos llegaremos tarde hoy!.

Falta media hora para entrar en el cole y sales de la cama como un cohete en el segundo cero.Te diriges a la habitación del niño y le susurras… "¡Vamos cariño!, ¡Despierta mi amor!, que mami se ha dormido y no tenemos mucho tiempo para  llegar al cole".

Te pones hacer el desayuno  pensando en todos los comentarios que oyes y lees de que es “La comida más importante del día “ y tú sólo piensas en la salud de tu niño…Corres al baño, te lavas la cara, te miras en el espejo y  te dices "¡me ducho a la noche!". Te vistes con lo primero que encuentras, mientras ves que el papá aún está en cama... "¡¡Vamos!!, ¡que el niño es él, no tú!!". Mientras te abrochas el botón del pantalón la leche hierve y sales corriendo para apagar el fuego, casi te quemas... no... ¡¡¡ TE HAS QUEMADO!!!... gritas un "¡¡¡ AYYY!!!" y oyes al niño desde la habitación: "¡ya voy mami!, ¡ya me levanto!".

Mientras el niño se viste, te lavas los dientes por toda la casa buscando tu móvil que no lo encuentras. Por fin lo haces y ves que no tienes mucha batería  para avisar en el trabajo. Piensas "¡ya me las arreglaré!  y sigues …

¡¡¡ Ohhh  Nooo, la merienda de la mañana¡¡¡… coges la primera fruta del frutero,- este plátano, mientras piensas en el “Cardio” y la pegatina del día, y recuerdas que tienes que pasar por el súper….

Vuelves a la habitación para ver cómo va el niño y de repente le dices: "¡¡no cielo! hoy es lunes, no te pongas el pantalón del Madrid sino el chándal del cole… ¡pero corre que no llegamos!"

Te acuerdas que la profe dijo que había que devolver la carpeta de actividades... "¿dónde está la carpeta? ¡por Dios que no la  encuentro!"… y oyes desde la cama al papá "¡en la entrada!!! la puse yo"…. ¿Pero aún no te has levantado?, ¿Te das cuenta que no llegamos…. No sabes cómo pero cuando aún no te has puesto ni los zapatos, ¡AHÍ está!… delante de ti, el papá ya listo, ¡¡¡PERO CÓMO LO HACÉIS !!!…. y te enfadas por ser mujer ….

"Mami, ¡¡¡no puedo ponerme los calcetines!!!!"…. "¡dile a papi que te los ponga!" …. "papi ¿me pones los calcetines?"...-"claro mientras desayunas" ….

El niño vestido y desayunado, el papá vestido, y yo… ¡¡¡UFFF!!! da igual voy como estoy… salís de casa y te das cuenta que falta el mandilón… y piensas en la profe que siempre os recuerda "por favor que lo traigan puesto"... "¡¡¡El mandilón del niño!!!!!"… corres pero oyes una voz dulce que dice, "mami lo tengo puesto"… ¡¡¡oohh claro!!!!, el papá se ríe y lo miras con cara de pocos amigos….

Llamamos al ascensor y no sabes por qué a esa hora todo el mundo está pendiente del ascensor, ¡¡¡vamos es para hoy!!!!….  Llega el ascensor y con el vecino del 2º dentro  que va para arriba…-"perdone tenemos prisa no le importa ¿verdad? , es que el niño no llega al cole"… y le das al -1 … el vecino dice,"¡¡¡parece que alguien que se ha dormido hoy!!!". y tú piensas ... ¡¡¡menos guasa!!!, que…¡ a saber de dónde vienes tú a estas horas!…
Llegáis al garaje, montas al niño y te montas tú, conduce el papá. Mientras atas al niño en la silla, el papá arranca y no te avisa… casi te caes encima del niño… ¡¡¡con cuidado!!!, ¡¡¡que me tiras!!!…. "¿no decías que hay prisa?"…. Sin comentarios… te atas tú también mientras salís del garaje.

Esta mañana todos los semáforos están en rojo, ¿¡pero que pasa, no se van a poner en verde?!  exclamas… y oyes a tu niño que dice "¡¡¡ ROJO-AMARILLO yyyy VERDE!!!!…¡vamos mami!… canta conmigo"….-¿Cantar?… lo que voy hacer es !!!!!GRITARRR!!!!!!!…

Miras el reloj y te das cuenta que faltan 5 minutos... llegáis al cole y salís corriendo , el niño le echa un beso a su papá mientras la mamá lo lleva volando… ¡¡¡Adiooss PAPIIII!!!... Mami tengo ganas de pipí… ¿pipí cielo? ¿Ahora?… ¡vamos al baño del patio!, saludas a Jacobo  y notas que te mira raro, pero crees que es porque te nota frenética… vais al baño del cole y mientras el niño hace pipí te miras al espejo y te das cuenta que tienes resto de pasta de dientes en la cara,¡¡¡ OOHHH!!!!!, te viene a la mente” la madre del papá” pero prefieres morderte la lengua antes de decir nada delante del niño, te lavas la cara a todo correr mientras el niño sale y salís corriendo a la fila. Acaban de llegar las profes…¡ bien,  no llegamos tarde!, le das un beso al niño y le dices,- ¡que tengas un buen día!….. y le oyes al niño que te dice: "Mami… esta mañana ¡¡¡ESTAS MUY GUAPA!!!" … lo miras con ojitos de comértelo  y  te sale una sonrisa con ganas de tragar saliva para que no te caiga esa lágrima … -¡gracias mi amor!!!!… y le dices adiós con la mano…

AHORA te toca a ti lidiar con tu jefe…¡¡¡¡qué le voy a contar!!!!...


Para las profes CRIS  y YULI  en recuerdo a una hermosa carta que nos leyeron hace 3 años cuando aún éramos unos niños los PAPÁS... con todo nuestro cariño.Y para los SUPER PAPÁS, las SUPER MAMÁS  y los SUPER  MINI HÉROES.