Si la solidaridad fuese evaluable, los niños y niñas de nuestro curso no tendrían un sobresaliente, ¡tendrían una matrícula de honor!.
En lo que va de curso, hemos participado en dos campañas solidarias con una respuesta por parte de los niños (y sus familias) de la cual las "profes" estamos más que orgullosas.
La campaña del DOMUND ha tenido una altísimo grado de participación y hemos sido dos de las clases con mayor recaudación, aunque lo que más nos emociona es que la mayoría de las aportaciones han sido propias de los niños ("es de mi hucha, profe").
La otra campaña en la que aún estamos participando y en la que seguiremos colaborando hasta que logremos nuestro objetivo es la de "Tapones para Aitana", para la que estamos recogiendo tapones de plástico. Aitana es una niña que nació con una cardiopatía congénita y necesita una operación que sólo pueden realizarle en EE.UU, pero el presupuesto es tan elevado que sus padres no pueden permitirselo. Por eso, la fundación Seur ayuda a la familia facilitándoles, de manera gratuita, el transporte de los tapones de plástico que recauden a nivel nacional hasta una empresa de reciclaje de plástico, que les recompensa económicamente (para más información: www.fundacionseur.org).
Conocimos esta campaña a través de la Asociación Berce (www.asociacionberce.org) y estamos muy satisfechas con los resultados que estamos obteniendo, ya que todos estáis colaborando activamente en la recogida de tapones.
Desde aquí queremos aprovechar para daros las GRACIAS por "arrimar el hombro" y felicitaros por el maravilloso ejemplo que estáis dando a vuestros hijos.
"La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos" (Juan Pablo II).