La semana del 15 al 18 de marzo, se celebró en el colegio la English week, una de las semanas temáticas en las que participa todo el alumnado del centro, desde Infantil hasta Bachillerato. Coordinada por el departamento de inglés, pretende fomentar el uso de la lengua inglesa así como el conocimiento de la ciudad o país al que se le dedica cada edición.
Este curso ha sido el turno de Australia y Nueva Zelanda y a lo a largo de toda la semana nuestros peques han disfrutado de lo lindo aprendiendo un montón de cosas sobre ambos países. ¿Queréis saber lo que hemos hecho?... ¡pues ahora mismo os lo contamos!.
Comenzamos la semana situando a los dos países en el globo terráqueo y haciendo entre todos un enorme mapa conceptual de cada país, en el que dábamos algunas pinceladas sobre diferentes aspectos: capital, ciudades importantes, terreno, clima, fauna... y también un poquito de historia. Además, comenzamos también a visualizar los bits de lugares destacados de cada uno de los países que iríamos repasando a lo largo de la semana.
El martes fue el día dedicado a la fauna. Australia y Nueva Zelanda tienen una fauna única en el mundo y nos ha encantado descubrirla a través de una gymkhana.
En las clases estaban escondidos los dibujos de los diferentes animales que cada equipo (mesa) debía encontrar y asociar con su bit (fotografía de ese animal) para después escuchar la información de cada uno. Para rematar, quedaba descubrir la sorpresa que nos traía cada animal. Estas sorpresas podían ser un vídeo, una canción, un juego o algo físico con lo que experimentar.
El miércoles fue el día de los aborígenes australianos. Aprendimos algunas cosas sobre su cultura como el por qué de sus pinturas corporales y algunos de los objetos aborígenes más conocidos en todo el mundo como los boomerang o los didgeridoo. También hicimos un recorrido por el arte aborigen y sus pinturas hechas con puntitos que después recreamos pintando con esa técnica. También ese día, recordamos a los jakaroos y jillaroos (vaqueros y vaqueras australianos) y posamos como ellos en el photocall de la English week.
El jueves fue el día que dedicamos a los maoríes de Nueva Zelanda. Hicimos un pequeño recorrido por su cultura, costumbres y representaciones artísticas, pero además descubrimos que algo muy propio de este pueblo se ha convertido en mundialmente conocido gracias al deporte y a los All Blacks, la selección nacional de rugby. El haka, esa danza que realizan antes de cada partido tiene un profundo significado para este pueblo (y para el equipo nacional de rugby) y nosotros hemos querido homenajearlos aprendiendo una de ellas y haciendo nuestra particular versión.
Además de todo lo que hemos hecho con ellos las tutoras, en la clase de inglés de la teacher Leti también han trabajado vocabulario y expresiones en inglés, con canciones, juegos y diferentes actividades de art & crafts sobre ambos países.
Para que podáis compartir con nosotros todo lo aprendido y sobre todo lo bien que lo hemos pasado, hemos elaborado este pequeño montaje que esperamos que disfrutéis.
ENGLISH WEEK 2021: AUSTRALIA & NEW ZEALAND