Hoy ha sido un día muy especial para todas nosotras y nosotros y es que... ¡hemos comenzado nuestro nuevo Proyecto!.
Cuando esta mañana las y los peques han atravesado la puerta del colegio se han encontrado con varios hábitats y representantes de la fauna de nuestro planeta y es que, precisamente sobre ellos versa este nuevo capítulo del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP para los amigos) al que hemos bautizado como "FAUNIA".
Con total sinceridad os decimos que este ha sido el mejor Desafío Inicial que hemos vivido hasta la fecha, y no solo por la logística y el despliegue de medios que ha hecho la etapa de Infantil (porque sí, ha sido un trabajo en equipo) sino porque la reacción e implicación de los niños ha sido tal, que los resultados brillan por sí solos y hacen que estemos profundamente emocionadas y nos sintamos muy orgullosas de "nuestros" niños.
Después de la sorpresa inicial, hemos comenzado con un breve "tour" por los diferentes "ecosistemas" para ver dónde estaban situados (y de paso hacernos un par de fotos para el recuerdo).
Una vez situados, tocaba hacer algo diferente y estos chicos, que se nos hacen mayores, han respondido como nunca. Les hemos presentado una MISIÓN para realizar en grupo que hemos explicado a todos en el aula. Hemos preparado una bandeja en la que había diferentes retos y preguntas que tenían que averiguar por parejas (con un miembro de cada clase) sobre cada uno de los "hábitats" con el objetivo de que observasen con más detalle cada uno de ellos.
Ha sido muy, muy emocionante verlos disfrutar y nos hemos sentido especialmente orgullosas de lo atentos que han estado, lo bien que han cumplido las reglas del juego (porque la misión era un juego, una gymkana por el reino animal) y cómo han entrado en la dinámica para que todo haya salido a las mil maravillas.
¿Creéis que estamos exagerando?... ¡para nada!, porque después de toda la actividad tocaba reflejar lo vivido en el papel y los dibujos que han hecho cada uno de ellos sobre el Desafío Inicial han sido alucinantes por la calidad y cantidad de detalles que han plasmado en los mismos. No hay uno solo que no nos haya encantado... ¡son una pasada!. Hoy nos vamos a ir a la cama satisfechas, orgullosas y con el corazón lleno por el trabajo tan estupendo que han hecho nuestros peques y sobre todo por todo lo que el día de hoy ha despertado en ellos.
Por supuesto, no íbamos a permitir que no pudierais vivir todo esto con nosotras, así que hemos preparado un pequeño vídeo de lo que para ellos ha sido el momentazo del día, La gymkana o, como ellos dicen, la MISIÓN. Aquí debajo os dejamos el enlace para que lo disfrutéis.