¡¡Estos niños aprenden a leer a una velocidad pasmosa!! Desde la última vez que os informamos, hemos avanzado bastante; ahora os repasaremos las últimas letras que hemos incorporado con sus respectivos cuentos y gestos para que podáis apoyarnos desde casa. Las nuevas letras son:
T: "Morito, que seguía con fiebre alta, soñó que se convertía en rey, vivía en un palacio dorado y partía un riquísimo pastel para compartirlo con sus hermanos Michín y Canelo. El cuchillo, al partir el pastel, sonaba así: t, t, t". Gesto: Estiramos los dedos índice de las manos y tocamos uno contra otro como si fuesen las baquetas de un tambor.
M: "También en sueños, Morito vio a Michín y a Canelo en un hermoso prado en el que había una vaquita que hacía: m, m, m, mientras clavaba sus pezuñas en la hierba. Los gatitos imitaban a la vaca y hacían: m, m, m". Gesto: Colocamos las manos con las palmas dobladas y hacia abajo.
Z: "Al cabo de unos días, y cuando Morito ya estaba curado de sus anginas, la familia de los gatitos celebró la fiesta de cumpleaños de mamá Gata. Papá Micho abrió una botella de refresco que, al abrirse, hizo: z, z, z. Los tres gatitos lo imitaban: z, z, z". Gesto: Doblamos el dedo índice y lo movemos como si estuviésemos utilizando un abridor de botellas.
D: "Después de la fiesta de cumpleaños, Michín, Morito y Canelo fueron a jugar delante de la casa con unas ramas y se hicieron daño en el dedo y los tres decían: d, d, d, mientras se cogían el dedo". Gesto: Estiramos el dedo pulgar de una mano y lo agarramos con la otra.
En breve comenzaremos con las dos siguientes letras, que os iremos avanzando para que las tengáis en cuenta:
V: "Llegó de nuevo la primavera, el viento sonaba y se oían también las alas de los abejorros. Un abejorro pequeño jugaba con el viento y volaba cerca de las cabezas de los gatitos. Hacía así: v, v, v". Gesto: Los brazos en jarras y las manos apoyadas en la cintura.
N: "En primavera el campo tenía un precioso color verde y estaba lleno de flores. Los tres gatitos fueron a pasear y a coger flores silvestres para mamá Gata, pero la nariz les picaba mucho: era el polen de las flores que les molestaba. Todos se tocaban sus naricitas: n, n, n, que les hacían cosquillas". Gesto: Tocamos la nariz con el dedo índice.
M: "También en sueños, Morito vio a Michín y a Canelo en un hermoso prado en el que había una vaquita que hacía: m, m, m, mientras clavaba sus pezuñas en la hierba. Los gatitos imitaban a la vaca y hacían: m, m, m". Gesto: Colocamos las manos con las palmas dobladas y hacia abajo.
Z: "Al cabo de unos días, y cuando Morito ya estaba curado de sus anginas, la familia de los gatitos celebró la fiesta de cumpleaños de mamá Gata. Papá Micho abrió una botella de refresco que, al abrirse, hizo: z, z, z. Los tres gatitos lo imitaban: z, z, z". Gesto: Doblamos el dedo índice y lo movemos como si estuviésemos utilizando un abridor de botellas.
D: "Después de la fiesta de cumpleaños, Michín, Morito y Canelo fueron a jugar delante de la casa con unas ramas y se hicieron daño en el dedo y los tres decían: d, d, d, mientras se cogían el dedo". Gesto: Estiramos el dedo pulgar de una mano y lo agarramos con la otra.
En breve comenzaremos con las dos siguientes letras, que os iremos avanzando para que las tengáis en cuenta:
V: "Llegó de nuevo la primavera, el viento sonaba y se oían también las alas de los abejorros. Un abejorro pequeño jugaba con el viento y volaba cerca de las cabezas de los gatitos. Hacía así: v, v, v". Gesto: Los brazos en jarras y las manos apoyadas en la cintura.
N: "En primavera el campo tenía un precioso color verde y estaba lleno de flores. Los tres gatitos fueron a pasear y a coger flores silvestres para mamá Gata, pero la nariz les picaba mucho: era el polen de las flores que les molestaba. Todos se tocaban sus naricitas: n, n, n, que les hacían cosquillas". Gesto: Tocamos la nariz con el dedo índice.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario