Y así como quien no quiere la cosa, estamos a punto de acabar el aprendizaje de todas las letras. Os explicamos a continuación las últimas que hemos trabajado y las poquitas que aún nos faltan, para que podáis repasar en casa y para que os sea más fácil resolver algunas dudas que a veces tienen los peques.
X: "Todavía sentían picor en la nariz, cuando Michín vio una larga serpiente de cascabel muy escurridiza que se arrastraba por el suelo. Se oía: x, x, x". Gesto: Con el dedo índice y corazón, hacemos pinza en la nariz.
Ñ: "Muy impresionados por la serpiente que había visto Michín, los tres gatitos corrieron hacia la casa. Tenían mucha hambre y ya era hora de comer. Su papá partía un limón para aliñar la ensalada. Al ver el limón, hacían guiños por lo ácido que estaba: ñ, ñ, ñ". Gesto: Hacemos guiños con los ojos.
Y: "El prado cercano a la casa de nuestros gatitos estaba precioso y con abundante hierba fresca. A él acudía muchas veces la burra Castaña que, al ver a los gatitos, movía su rabo lleno de alegría. En el aire sonaba: y, y, y". Gesto: Movemos el brazo como si fuese la cola de la burra (la pronunciamos como una ll, sólo suena i cuando va sola).
LL: "Aquella noche Morito se acostó queriendo sonar con su hermano Michín y lo consiguió. En sueños le vio en la pradera con dos grandes lazos azules en sus manos. Entonces apareció un precioso caballo al que Michín lanzaba los lazos que hacían: ll, ll, ll". Gesto: Movemos los dos brazos como si estuviésemos lanzando los lazos.
H: "Al día siguiente, los tres gatitos ayudaron a mamá Gata y a papá Micho a limpiar la casa. Antes de acostarse, mamá Gata y papá Micho abrieron un libro de cuentos y les leyeron algunas de las aventuras que contenía. Pero antes, les pidieron silencio. Los tres gatitos se taparon un oído para no distraerse y también la boca para no hablar". Gesto: ponemos una mano en la oreja, como si la tapásemos.
Ñ: "Muy impresionados por la serpiente que había visto Michín, los tres gatitos corrieron hacia la casa. Tenían mucha hambre y ya era hora de comer. Su papá partía un limón para aliñar la ensalada. Al ver el limón, hacían guiños por lo ácido que estaba: ñ, ñ, ñ". Gesto: Hacemos guiños con los ojos.
Y: "El prado cercano a la casa de nuestros gatitos estaba precioso y con abundante hierba fresca. A él acudía muchas veces la burra Castaña que, al ver a los gatitos, movía su rabo lleno de alegría. En el aire sonaba: y, y, y". Gesto: Movemos el brazo como si fuese la cola de la burra (la pronunciamos como una ll, sólo suena i cuando va sola).
LL: "Aquella noche Morito se acostó queriendo sonar con su hermano Michín y lo consiguió. En sueños le vio en la pradera con dos grandes lazos azules en sus manos. Entonces apareció un precioso caballo al que Michín lanzaba los lazos que hacían: ll, ll, ll". Gesto: Movemos los dos brazos como si estuviésemos lanzando los lazos.
H: "Al día siguiente, los tres gatitos ayudaron a mamá Gata y a papá Micho a limpiar la casa. Antes de acostarse, mamá Gata y papá Micho abrieron un libro de cuentos y les leyeron algunas de las aventuras que contenía. Pero antes, les pidieron silencio. Los tres gatitos se taparon un oído para no distraerse y también la boca para no hablar". Gesto: ponemos una mano en la oreja, como si la tapásemos.
Y......como quien no quiere la cosa......... nuestros peques se nos hacen mayores mmmmmmmmmmm ¡¡ profes !! por que????, no los haceis.... repetir haber si asi no crecen !!!!!!!!!!! jejejejeje
ResponderEliminar