Powered By Blogger

martes, 10 de diciembre de 2013

ADVIENTO 2013: DÍAS DEL 2 AL 10

Parece que hace nada que comenzamos este nuevo curso y ya estamos casi en Navidad; pero como aún es tiempo de Adviento, lo disfrutamos con nuestro ya tradicional calendario. 
Os pedimos disculpas por no tener actualizada nuestra andadura diaria en esta actividad, pero hemos tenido algunos problemillas técnicos que ya están solucionados, así que... ¡a ponerse al día!.



DÍA 2 DE DICIEMBRE

Hoy hemos inaugurado oficialmente el Adviento en nuestras clases, después de leer el relato "La creación", hemos abierto el calendario de las sorpresas, que tenía una pista que ha tenido que leer Yuli y que ha llevado a nuestros buscadores del día (David, Candela López, André y Noa) hasta la portería, donde Lolo les ha entregado nuestro primer regalo... ¡un árbol de Navidad!. De momento sólo tiene un adorno que tenían guardado las profes, pero seguro que en unos días lo tendremos lleno.


     



DÍA 3 DE DICIEMBRE

Hoy hemos escuchado muy atentamente el relato "La anunciación" y la pista del calendario de las sorpresas ha mandado a nuestros buscadores del día (Lucía López, Sofía, Adrián y Gabriel) hasta la secretaría, donde Amparo les ha hecho entrega de unos adornos chulísimos para nuestro árbol: unas bolas con los personajes Disney. ¡Qué bonitas quedan!.




































DÍA 4 DE DICIEMBRE

Hoy estamos muy contentos, porque la lectura de hoy ha sido un cuento que nos encanta: "Adivina cuánto te quiero". Después, Cris ha sacado del calendario de las sorpresas la pista del día, que Yuli nos ha leído, y nos ha llevado de paseo hasta el gimnasio, porque decía que teníamos que buscar a la profe María de 3 años y estaban en psicomotricidad, así que allá se fueron nuestros buscadores (Cecilia, Candela Iglesias, Carla Nespereira y Martina Gil) y trajeron a la clase cuatro bolas de colores nuevas para nuestro árbol.






DÍA 5 DE DICIEMBRE

¡Menuda marcha para empezar el día!... y es que hoy lo que hemos escuchado no ha sido ningún cuento, sino uno de los villancicos que más nos gustan: "El burrito sabanero". Después,hemos abierto el saquito del día de hoy y la pista ha mandado a nuestros buscadores (Pedro Barreiros, Pilar, Sergio y Helena) al recibidor. Al principio se quedaron un poco sorprendidos, porque no sabían qué era ni donde estaba un recibidor, pero por suerte se encontraron con la profe Marina de Primaria que les acompañó hasta allí, y encontraron... ¡más adornos para el árbol!.


























DÍA 9 DE DICIEMBRE

Después del fin de semana largo, volvemos con más ganas de nuevas sorpresas. Hoy hemos escuchado el relato "María visita a su prima Isabel" y después, hemos sacado una nueva pista del saquito correspondiente y... ¡ha mandado a nuestros buscadores del día (Vera, Marc, Mateo y Javier) a la clase de Yuli!. Después de buscar un rato, encontraron unos adornos en forma de campana para el árbol, que rápidamente corrieron a colgar.























DÍA 10 DE DICIEMBRE

Un nuevo día, una nueva lectura y además... ¡divertidísima!. Hoy hemos escuchado un cuento nuevo que se titula "Perdido?" y que nos habla de lo importante que es tener amigos y no dejar que nadie se sienta solo. Después, el calendario de las sorpresas nos ha dado una nueva pista que ha llevado a nuestros buscadores del día (Samuel, Álvaro, Tomás y Alba Piñeiro) a la clase de la profe María de 5 años; allí han encontrado unos dibujos preciosos para colorear.




Tenemos muchas ganas de que llegue la Navidad, pero mientras tanto... ¡qué requetebién lo estamos pasando con nuestro calendario de Adviento!.



2 comentarios:

  1. Sin palabras, las caras de los peques lo dicen todo. Disfrutarlooo!!!! que ya queda poco de Adviento.

    ResponderEliminar
  2. Que listos son estos niños!!!!!!

    ResponderEliminar