A lo largo de esta semana nuestro cole ha celebrado la semana de la Ciencia (en realidad de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en la que ha participado toda la comunidad educativa de una u otra manera, y nosotros no íbamos a ser menos.
Durante estos cinco días, hemos estudiado a dos científicos muy importantes y hemos aprendido de forma divertida algunos de sus logros más importantes. La clase de Yuli trabajó con Isaac Newton y la clase de Cris con Marie Curie.
Comenzábamos la semana con los pasillos adornados con cada uno de los científicos seleccionados (y nuestra Moucha científica) y con una asamblea conjunta en la la que contamos la biografía y logros de cada uno de ellos a modo de cuento.
La clase de Yuli trabajó a Newton haciendo diferentes experimentos sobre la ley de la gravedad, tirando objetos de diferentes pesos, formas y densidades y observando el firmamento con su propia versión del telescopio reflector.
La clase de Cris aprendió que el descubrimiento del radio por Marie Curie ha permitido que podamos tener acceso a las radiografías. Por eso, jugaron a adivinar a qué parte del cuerpo pertenecían algunas de ellas y fueron al aula de tecnología a hacer su propia versión de una radiografía.
Pero además, también hubo momentos para que las dos clases trabajasen juntas, como la tarde experimentos en los que conocimos la electricidad estática y teñimos arroz, la visita sorpresa de Newton y Marie Curie y la visita al laboratorio con la profe Ma José Castro donde nos enseñó un experimento que convierte un huevo en pelota saltarina, un montón de huesos de un esqueleto y donde pudimos ver varios animales en botes de formol y escuchar el mar en una enorme caracola.
Lo hemos pasado genial en esta semana de la ciencia, y no nos podíamos olvidar de posar con nuestra Moucha científica para despedirla. El año que viene más y mejor, y dentro de poco podréis disfrutar del reportaje fotográfico completo en nuestra revista LúaDixital.