Powered By Blogger

lunes, 14 de noviembre de 2016

FRASES CÉLEBRES DE NIÑOS

Un famoso programa de televisión tiene una sección llamada "Frases célebres de niños" en la que padres y madres, envían esas frases o salidas graciosas que sus hijos tienen, con el objetivo de hacer un libro y recaudar con su venta fondos para una Asociación.
Pues bien, a pesar de que nosotras no pretendemos escribir un libro, sí que atesoramos muchas "frases célebres" que los niños nos dicen en clase, y queremos compartirlas para recaudar sonrisas e incluso alguna carcajada.
Situaciones y momentos en los que la salida de algún peque nos proporciona un momento de alegría hay muchas...

Durante la sesión de tutoría correspondiente a la campaña de la Infancia Misionera, hablando de la labor que llevan a cabo los MISIONEROS, de su entrega desinteresada y de lo buenos que son, nos corrigieron diciendo: "Pues qué raro, porque mi mamá me dijo que los PRISIONEROS están encerrados justamente porque son malos".

De Mª Ana Mogas también se han dicho muchas cosas, como que es nuestra "MADRE FUMADORA" (fundadora, la que mandó hacer los coles), o que "es una que tiene una canción de una mano". Y es que el momento de oración de cada mañana, también tiene lo suyo... aprendiendo a rezar el "Padre Nuestro" hemos escuchado... "No nos dejes caer en la HABITACIÓN y líbranos del mal".

Que los niños repiten nuestras muletillas y expresiones es algo que nos contáis mucho, pero las libres interpretaciones son lo máximo. Un día que estaban un poco pesados con "quiero beber- quiero hacer pis- quiero ir al patio- quiero...", dije en general "¡Uuuuy! ¡tanto quiero, tanto quiero!, pues yo quiero un cortijo..." y me completaron la frase con "en SANTA LUCÍA" (Andalucía).

Durante la Unidad en la que estudiábamos los animales, les pregunté si era cierta la afirmación "Los pájaros vuelan" y me dijeron que no, porque no todos los pájaros vuelan. Volví a preguntar: "Por ejemplo... ¿cuales no vuelan?" y la respuesta fue contundente... "¡los que están muertos!" a lo que otro compañero contestó: "¡Hala!, ¡vaya animalada!".

De vez en cuando, nuestros peques interpretan mal determinadas palabras, como cuando presentamos al hada Popeta y había quien quería llevarse a su casa un hada "Croqueta", o cuando al conocer a la mascota del Programa Si! estaban muy contentos de conocer a su amigo el corazón Carlos o Claudio (en vez de "Cardio"). También alguno nos contó que durante el fin de semana estuvo en casa jugando con los "videohuevos".

Trabajando el otoño y sus características, estuvimos un buen rato charlando sobre qué cosas ocurrían en esta estación. Al terminar dijimos: "Y acordados que estamos en..." (con la intención de que contestasen "otoño") pero la respuesta que recibimos de parte de alguno fue "¡en el cole!".

De vez en cuando recibimos la visita de algún profe "de mayores". Uno de esos días dijimos: "Decidle a este profe... ¡buenos días, filósofo!" (Si es que... ¡menuda palabreja!). Todos nos miraron con cara de extrañados y uno se decidió: "¡Buenos días, xilófono!".

¡Qué grandes momentos nos dan con estas y otras frases! ¿Y vosotros? Os animamos a que compartáis alguna de estas "frases célebres" que hayan dicho vuestros peques... ¡adelante!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario