El 23 de abril celebramos el día del libro y por eso hoy, víspera de tal acontecimiento, todo el colegio ha participado en "Anacos", un maratón de lectura de lo más emotivo y bonito en el que nuestros peques, por supuesto, han aportado su granito de arena.
Hemos contado con la ayuda de JIMENA y HUGO, madrina y padrino de lectura, que han leído un fragmento de "El gran libro de los super tesoros que de verdad importan" (Susanna Isern y Rocío Bonilla, Ed. Flamboyant). La lectura versaba sobre una niña llamada Maiko que viajaba con su imaginación a mil mundos diferentes gracias a su super tesoro: los libros. Mientras escuchaban la lectura, nuestros peques han acompañado a Jimena y Hugo sujetando algunos de nuestros libros favoritos de la biblioteca del aula y al terminar todos juntos han gritado que "¡LOS LIBROS SON UN TESORO!" y han bailado con ellos al ritmo de las canciones tan bonitas que nos estaba poniendo el profe Román. Queremos compartir vosotras y vosotros una foto de ese momento tan especial.
Para seguir fomentando el gusto por la lectura de nuestras niñas y niños, continuamos disfrutando a tope con los cuentos de nuestras madrinas y padrinos de lectura a los que no podemos dejar de darles las gracias. En esta ocasión queremos trasladar nuestro agradecimiento a ALEJANDRO SANTA CRUZ, CELIA LABRADOR y CELIA RODRÍGUEZ que nos han alegrado con sus cuentacuentos.
ALEJANDRO nos ha leído "Emilio" (Tomi Ungerer, Ed. Kalandraka) una historia super divertida de un pulpo de lo más polifacético y aventurero. CELIA L. nos ha deleitado con "Peluquería alegría" (Rafa Ordóñez y José Fragoso, Ed. Bookolia), en la que el peluquero que consigue alegrar a todo el mundo no se siente demasiado alegre, pero... ¿por qué?... pues eso nos lo explican en el sorprendente final. CELIA R. ha sido la encargada de recordarnos que a veces lo que parece imposible, absurdo y ridículo puede conseguirse con valor, ganas y alegría, que es lo que le pasa a la Tina en "La vaca que se subió a un árbol" (Gemma Merino, Ed. Picarona).
Como ya viene siendo costumbre, nuestros peques quisieron agradecer a sus madrinas y padrino el tiempo que les dedicaron haciéndoles de manera colaborativa un dibujo a cada uno de ellos. Os dejamos a continuación las fotos del momento en que se lo entregaron y los enlaces a los vídeos de las lecturas por si queréis disfrutarlas de nuevo en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario