Powered By Blogger

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ADVIENTO 2013: DÍAS DEL 12 AL 18

DÍA 12 DE DICIEMBRE

Un nuevo día comienza y con él, nuevas sorpresas de nuestro calendario de Adviento. Nos reunimos todos para escuchar un nuevo cuento, "El ángel de los niños" en el que recordamos que todos los niños y niñas tenemos un ángel muy importante que nos cuida y vela por nosotros y que se llama mamá. La pista del día de hoy lleva a nuestros buscadores (Pedro Saá, Yago, Uxía y Mario) hasta la clase de Cris, y allí, escondidos en una caja, encuentran nuevos adornos para nuestro árbol, que está quedando requetechulo.






















DÍA 13 DE DICIEMBRE

En la asamblea de hoy no hemos escuchado ningún cuento, pero lo hemos pasado pipa escuchando y sobre todo cantando y bailando el villancico "Los peces en el río". Después, hemos abierto el saquito del día de nuestro calendario de las sorpresas que ha vuelto a mandar a nuestros buscadores de hoy (Jon, Martina Gil, Laura y Xandre) a la clase de Cris, porque allí, dentro de la casita, había escondidos... ¡¡dos puzles y dos dominós de frutas!!. No sé por qué me da, que esto es un mensaje de Cardio...





















DÍA 16 DE DICIEMBRE

¡Ya estamos de vuelta del fin de semana y con unas ganas locas de saber qué nos deparará hoy el calendario!. Primero hemos escuchado un cuento precioso en galego que se titula "Oso atrapavolvoretas" que nos habla de la importancia de los amigos y de que toda la ayuda que prestemos a los demás nos será devuelta. Después, la pista de hoy ha llevado a nuestros buscadores (Alba Fontán, Darío, Nuria y Martina Fernández) a la sala de Audiovisuales (aunque al principio no sabían dónde estaba, porque para nosotros eso es "el cine") y allí encontraron unos adornos geniales para la clase, ¡uno hasta tenía luces de colores!.


















DÍA 17 DE DICIEMBRE

Después de los nervios del ensayo general para la función de Navidad de la tarde, nos reunimos en clase de Yuli para disfrutar todos juntos del calendario. Siguiendo con la mañana musical que llevamos, estuvimos cantando y bailando el villancico "La Marimorena" y después, la pista de hoy del calendario de las sorpresas nos llevó... ¡¡a la sala de profesores!!. Nuestros buscadores del día (André, Patricia, Lucas y Olalla) tuvieron que preguntar dónde era, porque no tenían ni idea, pero por suerte se encontraron en el pasillo con Amparo que se lo explicó muy amablemente. Después, llamaron a la puerta para preguntar si había algo allí (porque los niños no pueden entrar) y las profes Ana y Mª José de los mayores les dieron unos dibujos chulísimos para colorear de un árbol de Navidad.




















DÍA 18 DE DICIEMBRE

La lectura de hoy ha sido muy diferente a las demás, y es que era una poesía Navideña que nos ha hecho mucha gracia. Una nueva pista ha llevado a nuestros buscadores del día (Paula, Sasha, Guillermo y Efrén) hasta la capilla, donde además de hacer una rápida visita al Belén tan bonito que hay allí y bailar un ratito con los villancicos que estaban sonando, encontraron unos paquetes de galletas de chocolate que nos zampamos entre todos en la merienda del recreo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario