Powered By Blogger

lunes, 8 de diciembre de 2014

ADVIENTO 2014: PRIMERA SEMANA

Un año más, los niños y niñas de nuestras aulas están disfrutando del tiempo de Adviento con la ayuda de nuestro ya tradicional calendario. Queremos compartir con vosotros un poquito de la magia de estos días a través de este Blog, mostrándoos los que ha sucedido a lo largo de la primera semana.

LUNES, 1:

Las dos aulas hicimos asamblea conjunta para leer el relato bíblico "La creación". Después de comentarlo y cantar una canción sobre él, los buscadores del día (MARTINA GIL, BRAIS CARBALLO, NOA ALONSO y CECILIA ANTA) se prepararon para leer la primera pista, que nos llevó a la clase de la profe Isa y descubrir la primera sorpresa: unos dibujos chulísimos para colorear y decorar en nuestras casas.

























MARTES, 2:

El segundo día, volvimos a reunirnos las dos aulas para escuchar y después recitar una poesía navideña muy bonita y divertida. Después de esto, los buscadores del día (ADRIÁN ÁLVAREZ, JAVIER BALDONEDO, DAVID LASPRILLA y CANDELA LÓPEZ) siguieron la pista que nos llevó a la clase de la profe María Fernández y descubrieron un Belén precioso que ya adorna nuestro pasillo.






MIÉRCOLES, 3:

Hoy, por problemas de horarios no hemos podido juntarnos las dos clases para leer y abrir nuestro calendario, pero lo hemos hecho igualmente cada uno en su aula. Hemos leído la lectura del día, que hoy era un cuento precioso que se titula "Frederick". Después, los buscadores de cada clase (HELENA MARTÍN, PAULA MANSO, PEDRO BARREIROS y TOMÁS CALVO) han seguido la pista hasta portería, y aunque ponía que tenían que preguntar por Lolo no estaba, por lo que Jacobo nos ayudó a encontrar nuestra sorpresa de hoy, que era un calendario de Adviento de chocolatinas, que nos comimos entre todos, porque como ya tenemos nuestro calendario de sorpresas no hace falta esperar y comer una cada día.








JUEVES, 4:

Para el día de hoy el calendario nos tenía reservada una doble sorpresa, y es que... ¡la lectura de hoy era una canción!. Las dos clases nos reunimos para escuchar el villancico "Mi burrito sabanero" y disfrutamos como locos cantando y bailando. Después nuestros buscadores del día (SOFÍA MERA, CARLA NESPEREIRA, DIEGO CAMPO y XELA CID) abrieron la pista del día que volvió a llevarlos a portería, donde Jacobo les entregó la película "Buscando a Nemo". 'Qué ganas tenemos de verla todos juntos!.




VIERNES, 5:

El último día de la semana teníamos muchas ganas de abrir el calendario. Después de leer el texto bíblico de "La anunciación" y recordar la canción "Hágase" que tanto nos gusta, leímos la pista del día que llevó a nuestros buscadores de hoy (MATEO OUTUMURO, SERGIO OSORIO, PATRICIA DOMÍNGUEZ y LAURA EIRIZ) hasta la secretaría, donde Ramona y Amparo les hicieron entrega de cuatro paquetes de galletas de chocolate... ¡qué ricas estaban!.





Estamos ansiosos por saber qué sorpresas nos deparará esta semana y os comunicamos que os mantendremos informados de todo.





1 comentario:

  1. Enhorabuena por otro maravilloso trabajo con nuestros peques!!!!

    ResponderEliminar