Powered By Blogger

viernes, 14 de diciembre de 2018

ADVIENTO 2018: SEGUNDA SEMANA

Comenzamos la segunda semana de Adviento con muchas ganas de aprender cositas y de descubrir las nuevas sorpresas que nos tiene preparadas nuestro Calendario. ¡¡Allá vamos!!.

LUNES, 10 DE DICIEMBRE:

Hoy hemos podido disfrutar de la lectura del libro “Diez angelitos” (de Else Wenz, Editorial Kókinos), una historia de Navidad muy dulce que nos ha gustado mucho. Después, los buscadores del día (GAEL, SOFÍA, ANTONIO MARTÍN y JULIA) siguieron la pista hasta la clase del profe Kevin, en la que encontraron... ¡nuevos adornos para nuestro árbol!, ¡qué bonito nos está quedando!.


























MARTES, 11 DE DICIEMBRE:

En el segundo día de esta semana hemos escuchado una preciosa poesía navideña que nos ha hecho mucha gracia. Cuando abrimos el calendario para conocer nuestra sorpresa, los buscadores del día (MATEO, CARMEN, BELÉN y SABELA), siguieron la pista hasta la clase del profe Javi, donde encontraron escondidos entre las cartulinas... ¡¡más adornos para nuestro árbol!!













MIÉRCOLES, 12 DE DICIEMBRE: 

En el día de hoy, hemos leído un cuento titulado "Mi primera historia de la Navidad" (Editorial San Pablo) con la que hemos aprendido la historia completa de la Navidad desde el anuncio del ángel Gabriel. Después hemos abierto el saquito del día de hoy y la pista del día nos envió a buscar nuestra sorpresa al tercer piso, a la clase de la profe Ángeles, donde había otra pista que nos hizo buscar un ratito hasta encontrar... ¡unos dibujos chulísimos de los Reyes Magos!. Por supuesto, que al llegar a la clase los coloreamos la mar de contentos.







JUEVES, 13 DE DICIEMBRE:

¡Y llegó el jueves! y con él una nueva lectura. Hoy pudimos disfrutar de otra poesía navideña que tenía como protagonista al burrito que llevó a la Virgen María hasta Belén. Después, nuestros intrépidos buscadores de hoy (MARÍA LÓPEZ, MARÍA IGLESIAS, IAGO y DANIELA) necesitaron la ayuda de Belén para encontrar la Secretaría y preguntarle a Amparo por la sorpresa, que resultó ser... ¡¡bastones de caramelo!!. De momento están decorando nuestro árbol, pero antes de las vacaciones, daremos buena cuenta de ellos.






















VIERNES, 14 DE DICIEMBRE:

El último día de esta semana nos ha regalado el cuento que más nos ha gustado hasta ahora, y es que era un "pop up" chulísimo que se titula "Los Reyes Magos de Oriente" (de Luis Farré y Mercé Canals, Ed. Combel). Después, nuestras buscadoras del día (ANXELA, NAYARA, SOFÍA y ADA) corrieron raudas a la capilla donde encontraron... ¡¡unos adornos para las ventanas!!. Por supuesto, volvieron corriendo a la clase para colocarlos en los cristales. ¡quedan muy bonitos!.













Otra emocionante semana que se termina. Ya estamos deseando que llegue la siguiente y ver qué nuevas emociones nos depara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario