Powered By Blogger

lunes, 10 de diciembre de 2018

ADVIENTO 2018: PRIMERA SEMANA

Un año más, hemos comenzado la actividad del Calendario de Adviento que con tanta ilusión preparamos y que tanto gusta a nuestros niños. 
En estas cuatro semanas de Adviento estamos aprendiendo muchas cosas y además nos estamos divirtiendo de lo lindo en el cole... pero sabemos que también desde casa, cada familia está aportando su granito de arena, y por ello queremos agradecer su colaboración en esta aventura.
A través de este Blog, os contaremos cada semana qué ha sucedido cada uno de los días, para que podáis ser partícipes de este momento tan especial de nuestros peques.

Antes de comenzar, hemos explicado qué es el Adviento de una manera sencilla y con un lenguaje que ellos entienden.
Al igual que en las calles y en nuestras casas preparamos la llegada de la Navidad (se ponen luces, adornos, se preparan las despensas...), nosotro también tenemos que prepararnos, porque en esta fecha celebramos algo muy importante. No celebramos los adornos, las luces, los regalos o las comilonas (aunque a todos nos gusten), sino que la Navidad es la fiesta en la que celebramos que nace el Niño Jesús, y para recibirlo como se merece, tenemos cuatro semanas para preparar nuestro corazón, pero... ¿cómo hacemos eso?... La respuesta es muy fácil. Preparamos nuestro corazón con gestos sencillos: tratando bien a nuestros compañeros, queriendo a nuestra familia, obedeciendo a los mayores, ayudando a quien más nos necesite y además, aprendiendo muchas cosas sobre el verdadero significado de la Navidad.

Y ahora que ya sabemos cuál es la motivación, empecemos con el cuaderno de bitácora en el que veremos qué ha pasado durante la primera semana de Adviento.

LUNES, 3 DE DICIEMBRE:

En este primer día, el calendario nos ha contado a modo de cuento, el relato bíblico de "La Anunciación" y además hemos escuchado, aunque ya la conocíamos, una canción muy chula sobre el mismo. (Os dejamos aquí el enlace de Youtube por si la queréis escuchar en casa  https://www.youtube.com/watch?v=5wS_2OZKtR0 ).
Después de la lectura, al abrir el calendario, una nota con una pista mandó a nuestras primeras buscadoras CLAUDIA y NOA hasta la portería, donde gracias a la ayuda de Lolo descubrieron que la sorpresa del día era ni más ni menos que... ¡¡un árbol de Navidad para nuestras clases!!.






MARTES, 4 DE DICIEMBRE:

Hoy el calendario nos ha regalado una poesía navideña preciosa. Nos ha gustado mucho y la hemos recitado entre todos con ayuda de las profes. Después, hemos tenido que ayudar a la profe Cris a abrir el calendario, y dentro del saquito de este día, había una pista que ha mandado a nuestros buscadores (LUCÍA, ROBERTO, THIAGO Y MARÍA ÁLVAREZ) a buscar la sorpresa hasta la clase de la profe Isa, donde encontraron... ¡¡adornos para nuestro árbol!!. 


 




















MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE:

El día antes de disfrutar de unas pequeñas vacaciones, tocó escuchar el relato "María visita a su prima Isabel" y después, los buscadores del día (ZHI HAM, LEO, ALEJANDRO y EVA) colaboraron para abrir el calendario que contenía una nueva pista que los envió de búsqueda hasta el tercer piso del colegio, a la clase de la profe Rosa. Allí, descubrieron que la sorpresa del día era... ¡¡un Belén muy chulo que ya está decorando una de las paredes de nuestro pasillo!!.




















Esta primera semana tan emocionante ha llegado a su fin, pero aún nos quedan muchos días para descubrir nuevas sorpresas y seguir preparando nuestro corazón en este tiempo de Adviento, así que... permanezcan atentos a sus pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario