Powered By Blogger

martes, 7 de mayo de 2019

CONSEJOS PARA SER UN BUEN RECICLADOR

Dentro de nuestro reto de devolverle la sonrisa a la Tierra, estamos trabajando con nuestros peques el proyecto del reciclaje en el que, entre otras muchas cosas, aprendemos a separar correctamente los residuos para que el reciclaje sea más eficiente.
Sabemos que muchos hacéis en casa recogida selectiva de basura (¡estos peques lo cuentan todo!), pero seguro que hay cosas que no estamos haciendo del todo bien (sí, estamos, también nosotras nos equivocamos), por eso queremos aportar algunos datos que los niños ya conocen para que podamos enmendar algunos errores a la hora de separar la basura.


  • CONTENEDOR AZUL: Es el destinado a papel y cartón, pero... no todo el papel ni todo el cartón vale. Podemos tirar en él papel de escritura, cartulinas, papeles de periódico o revistas, cajas de galletas o cereales, tubos de cartón, hueveras... pero los pañuelos de papel, el papel higiénico y el papel de cocina usados o manchados no van en el contenedor azul y tampoco los papeles de las magdalenas u otros productos de bollería así como el papel de aluminio. Tampoco podemos tirar en él las cajas de las pizzas o las empanadas, sobre todo cuando están muy manchadas de grasa. Todo eso irá en el contenedor genérico (ese al que muchos llaman orgánico y cuyo nombre no es ese). En la clase además, sabemos que los papeles donde van los gomets tampoco se pueden tirar en el contenedor azul, ya que son papeles plastificados y tanto ese, como el papel encerado o el fotográfico tampoco van en este contenedor.
  • CONTENEDOR AMARILLO: En él depositaremos los envases de plástico y las latas. Podemos tirar los botes de los yogures y bebibles, las bandejas plásticas en las que ponen alimentos en el supermercado (incluso esas blancas o amarillas que no parecen plástico, pero no las del papel de aluminio), los bricks de leche zumo y similares y las botellas de plástico. Lo que no podemos tirar son las pajitas de plástico, las láminas de plástico que separan algunos paquetes de fiambre, el papel film y las bolsas de plástico. Las latas de conserva y refrescos también van en el contenedor amarillo.
  • CONTENEDOR VERDE: Es el destinado a recoger vidrio. Aunque en el aula no generamos ese tipo de desperdicio, sí hemos visto qué es lo que podemos tirar en él; pueden ser botellas, botes, vasos y otros recipientes de cristal sean del color que sean (sin tapas si no son de vidrio, eso sí). Lo que nunca se puede tirar son bombillas ni espejos, ya que junto con electrodomésticos y muebles viejos hay que llevarlas a un punto limpio.
Esto son sólo algunos de los detalles que hemos estado aprendiendo, pero aún nos quedan muchas cosas por conocer y mejorar. Pasito a pasito y con el esfuerzo de todos, estaremos más cerca de conseguir nuestro objetivo de devolverle la sonrisa a la Tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario