Hay varias cosas que tenemos claras en lo que a la lectura se refiere, pero quizás la más importante sea el convencimiento de que el gusto por leer se adquiere desde muy pequeños. Todos y todas recordamos algunos libros que marcaron nuestra infancia de manera significativa y probablemente ahora mismo estemos sonriendo gracias a esos recuerdos.
Creemos que acercar a nuestros peques a los libros, es abrirles puertas a mundos maravillosos, motivarlos a descubrir cosas nuevas, favorecer el interés, la atención, la escucha y en muchos casos el espíritu crítico. La literatura infantil nos regala auténticas joyas; muchos adultos deberíamos leer de vez en cuando un buen libro "para niños" porque nos ayudaría a ver las cosas con una luz especial.
Nosotras tenemos el privilegio de disfrutar de esos momentos de complicidad en el que se abren las páginas de un libro y comienza la magia... ¡los ojos de los niños lo dicen todo!. Desde su primer curso con nosotras siempre hemos apostado por ese clima que se genera cuando leemos para ellos, porque además de todo lo que hemos explicado antes, nos parece clave para iniciar una relación sana con sus primeros pasitos como lectores.
Somos conscientes de que a veces os volvemos locos porque vuestros hijos e hijas os piden este o aquel libro que les hemos leído en el cole (y que además no se lee así porque la profe no lo lee así) y muchas veces nos preguntáis por títulos para disfrutar en casa o hacer un detalle. Pues bien, hemos preparado este vídeo de recomendación con algunos de los libros con los que disfrutamos en nuestras aulas. No están todos, pero ahí van unas cuantas sugerencias de boca de nuestros peques. Esperamos que lo disfrutéis... ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!.
23 DE ABRIL: DÍA DO LIBRO